/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

sábado, 20 de mayo de 2017

RESEÑA #14: La mujer que se estrellaba contra las puertas - Roddy Doyle


      LA MUJER QUE SE ESTRELLABA CONTRA LAS PUERTAS




DATO CURIOSO.
Encontré este libro y me llamo la atencion su sinopsis, tenia un precio bastante accesible, y habían muchos de estos libros y a nadie le interesaba, ademas estaba empacado! Tenia manchas porque estaba guardado pero aun asi lo compre (me lo compraron) 







RESEÑA

Este libro nos explica la vida de una mujer viuda a la cual le comunican que su esposo a muerto, ella nos relata su vida entre el pasado y el presente lo cual puede ser algo confuso. 

Su protagonista se llama Paula. Nos explica poco a poco como su vida se ha envuelto en la vida de los demás donde no le permite ser quien desea ser por el que dirán los demás de ella. 

Esta historia me dejado ver como una mujer puede cegarse por el amor, la sociedad, el dinero para sobrevivir o intentar hacerlo por ella misma y sus hijos. No puedo decir que me encanto porque nos presenta muchos conflictos donde la violencia toma lugar de la vida de alguien. 

Paula desde su adolescencia nos narra como le ha ido en el amor, como desea a charlo desde lo mas recóndito de su corazón. Sinceramente me da a entender que en la época de la adolescencia creemos que una persona sera el amor de nuestra vida aunque pueda provocarnos daño pero seguimos con la misma idealización. 

El maltrato se presenta en la historia casi a cada capitulo, no trata de historias de matanza pero nos hace ver la perspectiva de como una persona puede sufrir en silencio sin decir ni una sola palabra. Nos presenta tambien como alguien puede destruir la dignidad, la integridad y esperanza de las personas. 

En mi opinion esta historia es muy conmovedora, poco a poco descubría el porque del titulo, sinceramente odie a charlo y a Paula en ciertas partes. 

Le gritaba al libro, me pareció una persona que tenia un dependencia, pudo luchar. Irse pero simplemente no lo hizo, pudo hacer las cosas simplemente distintas pero no es algo que la protagonista pensaba del todo. 

Paula es una persona que permite que las personas la pisoteen y claramente no es lo correcto, el machismo fue presenta, hospitales, realmente siento que la vida de esta protagonista fuese segada por el "amor".

No puedo decir que sea una historia sana pero siento que el autor nos desea presentar como la vida de la mujer puede contener mucho sufrimiento.

Desde el inicio la vida de Paula ha sido difícil pero en mi pensar creo firmemente que una persona puede optar por ser feliz y no quedarse con alguien por el que dirán los demás de ella. 

PD: La portada de mi libro no me gusto mucho 



PUNTUACIÓN 

3 / 5 


No olvides seguirme en mi instagram

@bookcatss

nos vemos en una próxima reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...